Wednesday, November 18, 2009

LUTA ANTI-CAPITALISTA

Desde Atenas, Grecia: en la lucha contra el capitalismo ¡No están sol@s!
Al EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
A los compañeros y las compañeras bases de apoyo del EZLN
A los compañeros y compañeras adherentes a la Otra Campaña
A los compañeros y las compañeras del CNI

Herman@s y compañer@s
Reciben un saludo fraterno y solidario.

Las últimas agresiones que se cometieron por las fuerzas policíacas y militares así como por grupos paramilitares en contra de las comunidades zapatistas (en La Realidad, la Garrucha, Oventic, Roberto Barrios y Morelia), de las comunidades en resistencia de la Otra Campaña en Chiapas (Bachajón, Cruztón, Mitzitón, Jotolá…), en Campeche, en Guerrero, en Oaxaca, en Atenco, en Michoacán, en DF… revelan una vez más que el Estado mexicano, construye su política de destrucción, sembrando la muerte y la división. Los pueblos en resistencia enfrentan una violencia cada vez más intensa, más feroz y sistemática traducida en despojos, desalojos, asesinatos, detenciones y desapariciones.
El objetivo de todos estos operativos es evidente: la imposición de megaproyectos capitalistas (como el PPP o proyecto Mesoamericano parte del cual es la autopista San Cristóbal – Palenque y proyectos ecoturísticos), el despojo y la destrucción de la tierra y de los recursos naturales, la sumisión y el desalojo de las comunidades en resistencia, acabar con la autonomía zapatista y la resistencia de los pueblos indios de México.
Ante esta situación, los compañeros y las compañeras de la asamblea “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s” y del colectivo “Espiral de solidaridad, semilla de resistencia”, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo firme e incondicional al EZLN y las comunidades zapatistas, a los compañeros y las compañeras adherentes de la Otra Campaña y los pueblos indígenas y rebeldes de México reafirmando que en la lucha contra el sistema capitalista y por un mundo con libertad, justicia, dignidad y autonomía NO ESTÁN SOL@S. Ya que este puente que une los rebeldes del mundo, este “tercer hombro” que se llama solidaridad no conoce fronteras, distancias o límites geográficos.

Alto a las agresiones y a la represión en contra de las comunidades rebeldes zapatistas y de los rebeldes de México y del mundo.
Libertad a todos los presos políticos de México y del mundo.
Cese a cada persecución de los luchadores sociales.
¡Por un mundo sin patrones ni esclavos, sin policías ni ejércitos, sin cárceles ni fronteras!
¡Hasta la liberación social mundial, la lucha sigue!

Asamblea “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”
solidaridadzapatist@gmail.com
“Espiral de solidaridad, semilla de resistencia” espiraldesolidaridad@gmail.com
Atenas, Grecia.

No comments: